jueves, 3 de marzo de 2016

Comunicado sobre el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres


 

MOVIMIENTO MESOAMERICANO
ALTERNATIVAS POPULARES AL CAPITALISMO


COMUNICADO
A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

Hoy, 3 de marzo de 2016, amanecimos con la dolorosa noticia del asesinato de la compañera Berta Cáceres, mujer lenca, defensora de su pueblo, los ríos y la vida, Coordinadora General del COPINH, organización miembro de este Movimiento.
Las organizaciones que desde Panamá hasta México, formamos parte del Movimiento Mesoamericano Alternativas Populares al Capitalismo, lloramos la pérdida de una compañera valiente e irreemplazable.
Responsabilizamos al Estado y actual gobierno de Honduras, a los poderes económicos y políticos aliados al mismo, todos enemigos de la vida, por la muerte de la compañera y exigimos justicia frente a su asesinato, frente a las constantes violaciones a la dignidad humana del hermano pueblo hondureño y los pueblos originarios de nuestro continente.
Igualmente exigimos el respeto a la vida e integridad del compañero Gustavo Castro Soto, testigo herido durante el asesinato de Berta, también la de todos los defensores y defensoras de derechos humanos y lideres comunitarios que permanecen en peligro.
Frente al terrorismo de Estado y empresarios, reafirmamos más que nunca nuestra solidaridad con los familiares y compañeros más cercanos de Berta Cáceres, nuestra voluntad de organización y lucha regional en defensa de todo aquello que Berta continuará defendiendo, con su ejemplo entre nosotros, frente a la violencia de un sistema globalizado de explotación y muerte de la naturaleza y los pueblos.


Movimiento Mesoamericano Alternativas Populares al Capitalismo.