jueves, 12 de mayo de 2016

Afirma Consejo de Mayores del Pueblo Bröran de Térraba que hermanos Espinoza Vargas no son indígenas.

Comunicado de Prensa


Miércoles 11 de mayo de 2016

El Consejo de Mayores del Pueblo Bröran de Térraba (Costa Rica) como Autoridad Tradicional, certificó mediante Constancia emitida el 28 de abril que los hermanos Mario y Jonathan Espinoza Vargas no son indígenas Bröran.

El documento de Constancia indica que las citadas personas..."no son indígenas Bröran de Térraba y no pertenecen a ninguno de los patrones familiares de la genealogía de la cultura Bröran de Térraba" (Adjuntamos Constancia).

Los hermanos Mario y Jonathan Espinoza Vargas han argumentado falsamente ser indígenas Térrabas para aprovecharse de esa condición y violentar los derechos de los pueblos originarios.

Mario Espinoza ocupa ilegalmente tierra en Nima Dikol (Palmira) Territorio Indígena Iriria Bribri Ka (Cabagra) y fue identificado como uno de los agresores del acto brutal de violencia contra compañeros originarios del pasado 7 de abril.

Por su parte Jonathan Espinoza,excandidato a Regidor por el partido oficialista Acción Ciudadana en las elecciones municipales pasadas; es miembro de la Comisión Cantonal de Buenos Aires, espacio que ha incitado a la violencia contra los pueblos originarios y que quiere imponer el Proyecto Hidroeléctrico Diquis.

Coordinadora de Lucha Sur Sur
Ditsö