domingo, 30 de junio de 2013

Conferencia de Prensa: Martes 2 de julio, 2013.



  • Representantes del Consejo de Ancianos Iriria Jtecho Wakpa del territorio indígena de Cabagra denunciarán supuestas irregularidades cometidas por la Asociación de Desarrollo de su localidad
  • Además, darán a conocer su experiencia como organización tradicional autónoma
  • Representantes de la comunidad de Rio Azul del Territorio Indígena de Salitre; denuncian negligencia del Poder Judicial ante hechos de violencia ocurridos en su contra en enero y hasta hoy impunes
  • Consejo de Ancianos hará pública su respuesta a pronunciamiento de la Asociación de Desarrollo del Territorio Indígena de Cabagra.

El Consejo de Ancianos Iriria Jtecho Wakpa, organización tradicional indígena, presentará a la prensa y público en general su  respuesta al pronunciamiento de la ADI  de Cabagra del 26 de mayo de 2013; presentará entonces distintas denuncias por supuestas actuaciones irregulares por parte de esa Asociación. También, el Consejo de Ancianos, dará a conocer su naturaleza, objetivos y actividades como organización tradicional.

A seis meses de brutal agresión contra indígenas de Salitre; Fiscalía de Buenos Aires no ha solicitado ninguna medida cautelar contra los supuestos agresores.

Después de la violenta agresión que sufrieron indígenas de la Comunidad de Rio Azul de Salitre,  tres de los supuestos agresores fueron denunciados penalmente el pasado 7 de enero por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves.; además se solicitaron las medidas cautelares de prisión preventiva o que los supuestos agresores no se acercaran al territorio indígena; sin embargo la Fiscalía de Buenos Aires no ha solicitado ninguna medida cautelar.

Ambas delegaciones se reunirán este lunes 1 de julio con la Fiscalía de Asuntos Indígenas.

En esta conferencia de prensa las delegaciones de ambos territorios indígenas, darán a conocer los resultados de su reunión con la Fiscalía de Asuntos Indígenas a realizarse el lunes por la tarde; ante la cual expondrán sus preocupaciones, primero por la situación que vive la población indígena de Cabagra y las actuaciones de la ADI; así, como por la ineficiente actuación de la Fiscalía ante los hechos de violencia denunciados.

Esta conferencia se llevará a cabo, el próximo martes 2 de julio a las nueve y media de la mañana en las instalaciones de Ditsö, oficina 52,  Casa Holanda (muro amarrillo) frente al INEC, Barrio Escalante

Mayor información:

Mariana Delgado Morales  8493-1992  
Rio Azul de Salitre   
                                                         
Maximiliano Torres Torres  8778-3833
Consejo de Ancianos Iriria Jtecho Wakpa

Gustavo Oreamuno V.  8527-0039
Ditsö

Invitan:

Ditsö
Coordinadora de Lucha Sur Sur