viernes, 6 de diciembre de 2013

Conferencia de Prensa: “Jornada de intercambio cultural: Leer para transformar nuestros pueblos”

Invitación a Conferencia de Prensa:

Motivaciones y programa de la 
“Jornada de intercambio cultural: Leer para transformar nuestros pueblos”

La Asociación de iniciativas Populares Ditsö de Costa Rica y la organización mexica­na “Para Leer en Libertad” les invitan de manera cordial a la conferen­cia de prensa programada para el próximo lunes 9 de diciembre a las 10 de la mañana en la Casa Ho­landa, Barrio Dent, frente al edificio principal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a partir de las diez de la mañana (10:00 a.m.).



El objeto de la Conferencia es compartir el propósito y el programa de las distintas actividades programadas en el marco de la “Jornada de intercambio cul­tural: Leer para transformar nuestros pueblos”.



Esta jornada es una iniciativa de la organización costarricense Ditsö y de la Brigadas Para Leer, de Libertad A.C. de México, y busca abrir un espacio de reflexión sobre el papel del libro y la lectura en los procesos de democratización de nuestras socie­dades y en la construcción de procesos políticos transformadores de organización popu­lar. Esta actividad se coordina con la Juventud progresista de Cartago y el Proyecto Trincheras de San Isidro del General.  



Entre las actividades contempladas como parte de la Jornada, se encuentran: inter­cambio y distribución gratuita de libros, foros de discusión, conver­satorios, lectura de poesía, presentación de libros por sus autores y música en vivo (ver programa adjunto).



La jornada contempla actividades en tres cantones: el distrito central de Cartago, el distrito central de Pérez Zeledón y el distrito central de Barva de Heredia y están pre­vistas para los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre del presente año 2013.



Esperamos contar con su estimada asistencia. Para más información, pueden co­municarse con Fredy Vargas o Jeffery López al 8302-2347.