miércoles, 29 de julio de 2015

Acción de solidaridad con familias campesinas desalojadas en Palmar Sur, Costa Rica.


A la comunidad nacional e internacional

A las instancias políticas y judiciales correspondientes del Gobierno de Costa Rica
La Coordinadora de Lucha Sur Sur manifiesta;
1. Que apoya la digna lucha por el derecho a la tierra que lleva a cabo el Comité Campesino de Lucha por la Tierra de Finca Changuena (Palmar Sur).
2. Que las más de 80 familias que viven y trabajan esas tierras tienen el derecho sobre las mismas y que es deber del Estado Costarricense velar por el justo acceso de estas familias sobre esas tierras, para así poder trabajar  y vivir dignamente.
3. Que el empresario Oscar Echeverría Heigol quiere adueñarse arbitrariamente de finca Changuena y él mismo no está legitimado, ya que no es el propietario y los contratos de arrendamiento que alega sobre el inmueble, están vencidos desde el 2011; por lo cual no tiene legitimación jurídica, ni ética para apropiarse de esta finca.
4. Solicitamos al Tribunal Contencioso Administrativo, Sección de Ejecución (II Circuito Judicial de San José) resuelva a la brevedad la solicitud presentada el día de ayer por la Procuraduría General de la República, en la que se solicita como medida cautelar la suspensión provisionalísima de la ejecución del desalojo, previsto para finca Changuena.
5. Que el gobierno de Luis Guillermo Solís haga lo que le corresponde para que esta finca sea entregada de manera definitiva a las 80 familias que la habitan y trabajan.
6. Que apoyamos las diversas acciones de movilización que tienen previstas el Comité Campesino de Lucha por la Tierra de Finca Changuena.
7. Invitamos a todas las personas y organizaciones a apoyar esta justa causa y que enviemos carta de apoyo y solidaridad en este sentido a las siguientes direcciones:

gmatav@seguridadpublica.go.cr
ana.zaponte@presidencia.go.cr
yoriko.yasukawa@undp.org
defensoria@dhr.go.cr
dmurillo@inder.go.cr
centroinfo-tca-sgdoc@poder-judicial.go.cr
Con copia a renierc56@gmail.com y tavoreamuno72@gmail.com
Miércoles 29 de julio de 2015

¡La Tierra para quién la trabaja¡

Coordinadora de Lucha Sur Sur