viernes, 9 de diciembre de 2016

Costa Rica. Municipalidad de Upala abre basurero a cielo abierto en la urbanización Los Naranjos.


DENUNCIA URGENTE

  • Municipalidad de Upala abre basurero a cielo abierto en la urbanización Los Naranjos sin consentimiento de los vecinos.
  • Vecinos reclaman que vertedero de basura genera una emergencia sanitaria y que es una acción irresponsable del alcalde Juan Acevedo.

Upala, 9 de diciembre 2016. Vecinos de la Urbanización Los Naranjos, ubicada en el centro de Upala y que se encuentra en uno de los sectores más afectados por el paso del Huracán Otto,  denuncian que la Municipalidad esta vertiendo de forma irresponsable en dos lotes municipales ubicados a la par del plantel del ICE la basura generada en la emergencia de todo el cantón y que lo hace sin consulta a los vecinos y vecinas.

En este botadero de basura improvisado, denuncian los y las vecinas,  hay una gran cantidad de basura en descomposición, se están generando olores insalubres insoportables, hay una plaga de zopilotes y sostienen que algunas personas se encuentran afectadas en su salud producto de esta acción irresponsable.

Los y las vecinas catalogan esta situación como una emergencia sanitaria y señalan al Alcalde Juan Acevedo como responsable de la misma. Piden urgentemente que intervengan las autoridades correspondientes para frenar este atropello a la salud y dignidad e insta a la comunidad de Upala a organizarse para frenar el irrespeto a sus derechos.

Coordinadora Norte Tierra y Libertad
Ditsö