martes, 6 de septiembre de 2011

Colectivo de Lucha en Caño Negro

Comunidad de Caño Negro.
Los Chiles, Costa Rica.  El pasado 20 de agosto del presente año se fundó un colectivo político en la Comunidad de Caño Negro en la zona norte del país; como parte del proceso organizativo de la Coordinadora Norte Tierra y Libertad ante la situación de pobreza, que hoy viven las comunidades originarias de la zona y la cual se ha agravado progresivamente desde que se declaró e impuso el Refugio de Vida Silvestre Mixto de Caño Negro.

Este Colectivo es conformado por la Asociación de Pescadores Artesanales (ASOPA), la Asociación Ulima, La Organización de Los Lotes del Barrio El Achiote y representantes de comerciantes independientes.

Con anterioridad se sostuvieron reuniones, entre representantes de las distintas organizaciones, llegando a la conclusión, de que es necesario unirse alrededor de un proyecto político común, que nazca de abajo, autónomo, que posibilite construir una vida digna en convivencia con la Madre Naturaleza, viviendo de sus bienes; pero respetando sus normas.

 El compañero Lino Rodríguez, comparte los Principios de la CNTL.
Esto implica luchar contra los intereses de los empresarios extranjeros, del gobierno y de los capitalistas nacionales, que pretenden despojar a los y las habitantes originarios de sus tierras y así de sus posibilidades de vida - para para imponer sobre la base de la destrucción de su historia- los negocios y así de paso; apropiarse de los Humedales de Caño Negro.  

¡ Por Justicia, Tierra y Libertad !