domingo, 30 de septiembre de 2012

Continúa la agresión y el cerco que varias personas no indígenas (alrededor de 50) han tendido sobre un grupo de indígenas que se encontraban en una reunión, el día de hoy a tempranas horas, en la Comunidad de Salitre de Buenos Aires, al sur de Costa Rica.

COMUNIDAD DE SALITRE
Costa Rica
9:54 p.m.

30 septiembre 2012

Continúa la agresión y el cerco que varias personas no indígenas (alrededor de 50)  han tendido sobre un grupo de indígenas que se encontraban en una reunión, el día de hoy a tempranas horas, en la Comunidad de Salitre de Buenos Aires, al sur de Costa Rica.

A pesar de la gravedad de la situación, ya este grupo de "finqueros blancos" ( muchos de ellos poseedores ilegales de propiedades dentro de territorios indígenas) están armados; en el sitio del conflicto solamente se encuentran 6 oficiales de la fuerza pública.

La comunidad de Salitre pide solidaridad y presionar a las autoridades para que actúen responsablemente al amparo de los Derechos Ancestrales de Los Pueblos Indígenas y aseguren una presencia policial efectiva, que resguarde la integridad de los y las compañeras de la Comunidad de Salitre que en este momento se encuentran gravemente amenazad@s.

Tanto la policía de Buenos Aires como la de Osa, confirman que solamente estos seis oficiales y una patrulla están asignados ante esta grave situación.