miércoles, 11 de septiembre de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA: ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN LOS TERRITORIOS INDÍGENAS DE BUENOS AIRES?



CONFERENCIA DE PRENSA

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN LOS TERRITORIOS INDÍGENAS DE BUENOS AIRES?
·        NO MAS VIOLENCIA EN LOS TERRITORIOS INDÍGENAS DE BUENOS AIRES
·        CONTRA LA AGRESIÓN A LOS LÍDERES INDÍGENAS DE BUENOS AIRES

Con la participación de:
Jerhy Rivera (Teribe /Broram), Pablo Sivas (Teribe/Broram) y
Sergio Rojas (Bribri)

El domingo 1 de setiembre en el territorio indígena de Térraba el líder del pueblo Teribe/Broram, Jerhy Rivera Rivera, sufrió una salvaje agresión cuando  se disponía a denunciar a personas no indígenas por realizar tala ilegal de madera dentro del territorio indígena. Este atentado contra la vida de Jerhy Rivera se suma a otras recientes como es la violencia contra  el Liceo de Térraba, las amenazas de muerte contra varios dirigentes, que casi se materializa con el intento de homicidio a Pablo Sivas. 

Igualmente en el territorio de Salitre varios pobladores bribris sufrieron agresiones con armas en las comunidades de Cebror, Puente y Río Azul, e intento de homicidio contra el líder bribrí Sergio Rojas. Todo esto indica un proceso de violencia sistemática contra los pueblos indígenas y sus líderes ante la impunidad de los agresores, la pasividad o insensibilidad de las entidades de gobierno que no atienden las demandas indígenas.

Para analizar y denunciar esta realidad, tenemos el agrado de invitarle a la CONFERENCIA DE PRENSA con los líderes indígenas Jerhy Rivera, Pablo Sivas y Sergio Rojas, a realizarse el 12 de setiembre del 2013 a las 10 am en Sala I de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco de la Universidad de Costa Rica.

Seguidamente (después de las preguntas de la prensa) se abrirá un espacio de CONVERSATORIO para que los y las asistentes puedan participar con sus preguntas y comentarios.

Invitan: Comunidades indígenas de Térraba y Salitre, DITSÖ, UCR y UNED

Este afiche es un valioso aporte de la Federación Indígena Estudiantil de Costa Rica, quien se suma a la convocatoria de esta actividad. 

Viva la Autonomía Indígena !