miércoles, 4 de septiembre de 2013

Repudiamos profundamente la agresión sufrida por nuestro hermano Jehry Rivera

Costa Rica. El domingo 1 de setiembre del 2013 fue agredido brutalmente el hermano indígena Jehry Rivera, luchador indígena del pueblo de Térraba, Jehry sufrió un cobarde ataque mientras se encontraba realizando una inspección por una tala ilegal de bosque, que se estaba perpretando en la comunidad,  mientras en las nuevas instalaciones del Colegio de Térraba, el Consejo de Ancianos, instancia representativa el Territorio Indígena de Térraba, llevaba a cabo una reunión.

Este cobarde ataque es producto de una historia de desprecio y despojo de las comunidades indígenas y es un paso más en la escalada de violencia de los terratenientes, madereros, empresarios y políticos enemigos de los pueblos indígenas de Costa Rica.

La impunidad que reina en el mundo indígena en Costa Rica, ante las agresiones constantes, históricas y que en el último tiempo han aumentado alarmantemente; es atroz. Refleja la clara complicidad de todas las esferas del poder oficial, de las empresas transnacionales y de la clase política que entrega nuestra naturaleza y cultura al capital. Responsables de esta situación son: el gobierno de Laura Chinchilla, los terratenientes y políticos de tercera que los protejen y un aparato judicial corrupto.



El día de hoy 4 de setiembre, se informa que fue arrestado el agresor, EXIGIMOS QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE COBARDE ACTO.


Por Justicia, Autonomía y Libertad.
Ditsö