miércoles, 3 de diciembre de 2014

COSTA RICA. Urgente: Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, llama a comparecer a Viceministra de la Presidencia, por situación de violencia en Salitre.

Nota de prensa



  • Comisión Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa visitará Salitre 

    • Llama a comparecer sobre el tema a Viceministra de la Presidencia
     
    Costa Rica. Miércoles 3 de diciembre, 2014. En el marco de la visita de representantes del  pueblo Bribri de Salitre al Poder Legislativo y a medios de prensa; el día de hoy la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó dos mociones, impulsadas por la diputada Patricia Mora con respecto a las situaciones de violencia y violación de derechos humanos que está sufriendo ese pueblo indígena. En este sentido la Comisión decidió:

    1.      Realizar una visita en pleno al pueblo Bribri de Salitre programada para el segundo o tercer fin de semana del mes de enero de 2015; con el fin de escuchar de viva voz del pueblo indígena de Salitre que es lo que está pasando en ese territorio indígena y conocer las demandas y planteamientos de esa comunidad.

    2.       Llamar a comparecer a la Viceministra de la Presidencia Ana Gabriel Zúñiga ante esta Comisión para conocer la posición del Gobierno sobre este asunto; esta comparecencia está prevista para el próximo miércoles 10 de diciembre a las 10 de la mañana.

    Felipe Figueroa                                                                         
    Tel: 8409-9129                                                                           

    Marino Delgado Rojas
    Tel: 8581-9307

    Pueblo Bribri de Salitre
    Coordinadora de Lucha Sur-Sur
    Ditsö

    Foto: Partido Frente Amplio