miércoles, 25 de enero de 2017

Costa Rica: Atacan con arma de fuego a indígenas recuperadores de tierra en el territorio Originario de Iriria Bribri Sä Kä (Cabagra).

ÚLTIMA HORA
COMUNICADO DE PRENSA
25 de enero 2016

Atacan con arma de fuego a indígenas recuperadores de tierra en el territorio Originario de Iriria Bribri Sä Kä (Cabagra) al sur de Costa Rica.

Hoy miércoles 25 de enero en la comunidad de Brazo de Oro del Territorio Originario de Iriria Bribri Sä Kä (Cabagra) en el sur de Costa Rica, se perpetró un nuevo acto de violencia.

Al ser las 7 de la noche tres recuperadores originarios y legítimos herederos de la finca recuperada al terrateniente Jesus Monge, fueron atacados con arma de fuego (dos detonaciones) por parte de un sujeto que trabaja para Monge, de nombre desconocido, pero plenamente identificado por l@a recuperador@s.

El ataque se dió cuando los tres recuperadores regresaban de San Rafael hacia la recuperación y a unos trecientos metros fueron sorprendidos por el sujeto, quien disparó en dos ocaciones.

Resultado del ataque no hubo heridos. Los compañeros que sufrieron el ataque reportaron lo ocurrido al 911 y al ser las 9:20 de la noche se presentó en la recuperación una patrulla de la fuerza pública.

Se presentaron l@s oficiales Marlen Sanchez Zalazar y Hector Calderón en la patrulla #PZ 8-5583, tomaron datos y se retiraron alrededor de las 10:20 p.m.

Recuperador@s Originar@s de Brazo de Oro
Coordinadora de Lucha Sur Sur
Ditsö