jueves, 2 de marzo de 2017

Acción Global: "A un Año de su Siembra, Berta Vive" Costa Rica

 Acción Global: "A un Año de su Siembra, Berta Vive" Costa Rica

Hoy 2 de marzo se cumple un año del asesinato de la compañera de lucha Berta Cáceres, lídereza indígena Lenca del Copinh (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), feminista y activista del medio ambiente en Honduras.

La compañera Berta Cáceres destacó por su determinación y claridad política en la lucha contra la privatización de los ríos, megaproyectos extractivistas de inversión extranjera, el rescate de la cultura Lenca y mejoramiento de las condiciones de vida en la región.

En este marco, desde Ditso, el Movimiento Mesoamericano de Alternativas Populares al Capitalismo y la Plataforma Multicultural en Defensa de los Derechos Humanos nos solidarizamos y sumamos a la Acción Global “A 1 año de su siembra: Berta vive, Copinh sigue”, en homenaje a una mujer ejemplo digno de resistencia y repudio a los actos de violencia perpetrados hacia defensores de los derechos ambientales y humanos en todo el mundo.

Con esta iniciativa manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la familia de Berta Cáceres y compañeros(as) del Copinh en la lucha contra la injusticia y el cese a la impunidad.

Desde Costa Rica también nos sumamos a la Acción Global "A 1 año de su Siembra: Berta Vive, Copinh sigue". Copinh Intibucá

La actividad se realizará el próximo jueves 2 de marzo a las 7 p.m. con:

La proyección del documental "Berta Vive" Dirección Katia Lara.

Concierto acústico y de rap con:


Marilyn Román
Cyan Araya
El Fakir
Adrián Moya

¡Ven y acompáñanos!