lunes, 2 de octubre de 2017

Costa Rica. Feria del Agua en Pavón de Los Chiles.

El fin de semana anterior, durante los días viernes 29 de setiembre, sábado 30 de setiembre y domingo 1ero de octubre, se desarrolló en la comunidad de Pavón de Los Chiles la primera Feria del Agua de la comunidad.

Como parte de las actividades el viernes 29 de setiembre se realizó el conversatorio "Ejercicio profesional en el cumplimiento de la legistación del cultivo de piña", que contó con la participación del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Los Chiles y la Secretaría Técnica Ambiental del MINAE.

El sábado 30 de setiembre se presentó el foro "Comunidades que Defienden el Agua", donde representantes de diferentes comunidades compartieron sus experiencias y reflexiones en torno a la situación del agua. Especialmente se enfatizó en la cuenca del Río San Juan, zona que compartimos Costa Rica y Nicaragua, que es de vital importancia para la preservación de las fuentes de agua, así como en los impactos de la agroindustria respecto a la contaminación de los mantos acuíferos de la zona.

Además, se presentaron obras de teatro, baile, poesía, presentación musical y un performance. Este ha sido un esfuerzo entre las organizaciones comunitarias como la ASADA de Pavón, la Asociación de Desarrollo Integral, Universidad Estatal a Distancia, Escuela de Pavón, Coordinadora Norte Tierra y Libertad, Universidad de Costa Rica y Ditsö.