jueves, 21 de julio de 2011

Marcha por la paz Alejandro Chacón

Familiares y amigos cercanos a Alejandro Chacón organizan la Marcha Alejandro Chacón para este Domingo 24 de julio a las 10am.

El recorrido será saliendo del Parque de La Merced hacia la Plaza de la Democracia

El domingo 24 de Julio se realizará una marcha llamada: Marcha por la Paz Alejandro Chacón, organizada por familiares y amigos cercanos de Alejandro Chacón, joven asesinado por pitar a un auto hace menos de un mes en San Pedro de Montes de Oca. El recorrido de la misma será a partir de las 10 de la mañana saliendo del Parque de La Merced hacia la Plaza de la Democracia.

El motivo de la marcha nace en los padres y amigos cercanos del joven, los cuales quieren demostrar que en Costa Rica los delincuentes y las personas inescrupulosas son menos en comparación a los costarricenses que desean un país
mejor, quienes consideran son más.

La marcha tiene como fin el manifestarse en contra de lo que se lee, mira y escucha diario en las noticias: como personas con futuro, dispuestas a hacer la diferencia en esta sociedad mueren a manos de delincuentes o personas cargadas de violencia.

Al día de hoy han sido muchos los padres, hermanos y amigos que lloramos una pérdida como la de Alejandro, asesinado a manos de un sujeto que no tuvo conciencia al accionar su pistola sin sentido alguno¨, indica Javier Madrigal, amigo de la víctima.

Es por esto que a un mes de su muerte, familiares y amigos cercanos invitan a todos los costarricenses que se sienten identificados con la causa a que se unan a la marcha, en especial una invitación a los que han vivido la desgracia de perder a un ser querido de manera violenta. Cabe recalcar que esta marcha no es sólo en protesta por la muerte de Alejandro, sino en protesta a todas las víctimas que han muerto en manos de un criminal.

Se invita a quienes quieran ser parte de ella a que acudan vestidos con un distintivo de color blanco en alusión a la paz, para marchar juntos diciendo no más sangre, no más violencia.

Cualquier entrevista, consulta o información adicional, pueden contactar a los
voceros oficiales de la Marcha:

Rubén Castro Chacón
Padre de Alejandro Chacón
Tel. 8381 8489
Cel. 2272 2052

Álvaro Fernandez Peña
Suegro de Alejandro Chacón
Tel. 2281 2504