martes, 1 de noviembre de 2011

Curso: “Repensar el desarrollo. Cooperación, derechos humanos y empresas transnacionales”


¿Quiénes han sido los principales beneficiarios de la expansión de las grandes corporaciones?, 
 ¿existen mecanismos de control para regular las actividades de las multinacionales?, 
¿cuáles han sido los efectos ambientales, laborales y socioeconómicos de este modelo de desarrollo?, ¿qué papel juegan las ONGD y los movimientos sociales en la lucha por un mundo más justo?

El objetivo de este curso es profundizar en el análisis de la relación existente entre la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y las compañías multinacionales. Asimismo, se dedicará especial hincapié a los aspectos laborales, jurídicos, ambientales y socioeconómicos derivados de la internacionalización de las grandes empresas. Se desarrollará entre los días 3-4 y 10-11 de noviembre del presenta año, en la Universidad de Córdoba, Estado Español.

Está organizado por el Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL) de la Asociación Paz con Dignidad, en colaboración con la Unidad del Voluntariado de la UCO. Este curso es parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ditsö estará participando en este curso con la ponencia " Recursos naturales, desarrollo y derechos humanos: los efectos de la presencia de las multinacionales españolas en Costa Rica"