jueves, 24 de noviembre de 2011

Fiscalía de Costa Rica ejecuta desalojo ilegítimo

Con un impresionante operativo de seguridad; la Fiscalía de Costa Rica, ejecuta un desalojo ilegítimo contra las 300 familias campesinas de Medio Queso, asentadas desde abril pasado en la Finca Naranjales S.A. ubicada en Los Chiles.

Participan en este desalojo.

3 buses de antimotines
12 patrullas
Unidades de bomberos
La Cruz Roja
Policía de Migración
Patronato Nacional de la Infancia.

Este operativo demuestra una planificación y organización   de las instituciones del estado para despojar a las familias de las tierras. Sin embargo la Fiscalía negó cualquier información previa, y no es hasta hoy que se presenta con una orden desalojo, en el marco del impresionante operativo que ha montado.

Es muy importante tener claro que la orden es de desalojo y no ordena de ninguna manera la restitución de posesión  al usurpador  Elmer Varela. En este momento éste se dirige a la finca con tractores y con la intención de destruir más de trescientas hectáreas semabradas de alimentos.

Es responsabilidad de la Fuerza Pública proteger los cultivos de las familias campesinas, con lo cual se comprometió el Oficial que dirige el operativo, por lo que debe impedir a toda costa que Elmer Varela y su horda de matones privados ingrese a la finca.

Las Familias campesinas han demostrado una vez más su dignidad y su decisión de no recurrir a la violencia, a pesar del semejante despliegue de autoritarismo y exigen respeto a sus derechos.

Hacemos un llamado a presionar al Ministerio Público para que se protejan los cultivos de las familias campesinas.

Solidaridad y Revolución
La tierra es de quien la trabaja !!!
Coordinadora Norte Tierra y Libertad
Ditsö