Ir al contenido principal

Invitación a Festival Cultural: El Río Térraba es nuestro.

Festival Cultural en el propio Río Térraba los días 28 y 29 de abril, 2012. Sur de Costa Rica.

Lucha, Resistencia, Cultura, Comidas, Pesca e Intercambio de productos.

Tierra y autonomía - No al PH Diquís - El Río Térraba es nuestro.

Esta actividad de resistencia y oposición al PHD, se enmarca en la larga lucha del Pueblo Térraba por la defensa de su Territorio y Cultura.

Estaremos informando oportunamente sobre los detalles.

Invitan:


Frente de Defensa de los Derechos Indígenas Térrabas
Coordinadora de Lucha Sur-Sur
Ditsö


Fotografías: Ditsö- CLSS, 2012.


Entradas populares de este blog

ACCIÓN URGENTE: Omisión del Estado de Costa Rica ante amenazas de muerte contra miembros de Ditsö

ACCIÓN URGENTE:
Omisión por parte del Estado de Costa Rica ante amenazas de muerte, hostigamiento, difamación, incitación a hechos de violencia y apología del delito en contra de los defensores de derechos humanos Gustavo Oreamuno Vignet y Jeffery López Castro, miembros de la Asociación de Iniciativas Populares Ditsö
AU-01/San José/Costa Rica/-04/03/2020

Carlos Alvarado Quesada
Presidente de la República de Costa Rica
Randall Otárola
Viceministro de Diálogo Social
Damaris Vargas
Magistrada encargada de la Comisión de Acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas del Poder Judicial
Michael Soto Rojas
Ministro de Seguridad Pública
Patricia Mora Castellanos
Ministra de la Condición de la Mujer
Álvaro Paniagua
Director de la Oficina de Atención Especial de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica
Alice Shackelford
Coordinadora Residente de la ONU en Costa Rica
Michelle Bachelet
Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Paulo Abrão Secretario Ejecutivo de la CIDH La Asociación de Inici…

Costa Rica. Empresa piñera Valle del Tarso, ubicada en Upala, denunciada por daños ambientales.

Comunicado de Prensa Empresa piñera Valle del Tarso, ubicada en Chimurria de Upala, denunciada por daños ambientales. Denuncia presentada por la Coordinadora Norte Tierra y Libertad se suma a una serie de acciones de las comunidades para frenar los impactos de la agroindustria piñera.
Costa Rica. Lunes 15 de mayo del 2017.

La Coordinadora Norte Tierra y Libertad y la Asociación Ditsö denunciaron a la empresa Valle del Tarso Sociedad Anónima, con cédula de persona jurídica número 3-101-404295, con domicilio social en Upala, dedicada a la producción de piña para la exportación. Los daños denunciados son producto de las obras de preparación del terreno, la siembra y la producción de piña en la finca conocida como San Diego, ubicada en el barrio San Rafael de Chimurria, en el cantón de Upala.

Desde noviembre del 2016, vecinos y vecinas de la localidad advirtieron que las obras de preparación de terreno ya estaban generando impactos ambientales debido a la tala de una cantidad importante de …

Encuentro de Pueblos Originarios en Térraba

Pueblos indígenas de Costa Rica comparten con Relator Especial de la ONU

Durante el día martes 26 de abril, en el Territorio Indígena Térraba, se encontraron diferentes Pueblos Indígenas del país entre ellos Bribris, Cabécares, Bruncas, Ngöbes, Malekus y Térrabas y representantes de los hermanos pueblos Teribe y Ngöbe Buglë que nos acompañaron desde Panamá, para exigir el respesto a sus Derechos Ancestrales, a reafirmar el derecho de decidir sobre sus Territorios,  y rechazar el Proyecto Hidroeléctrico el Diquís.

En esta actividad se dió el encuentro con el Sr. Janes Anaya. Relator de las Naciones Unidas, para los Pueblos Indígenas, cuya visita corresponde a las denuncias que se han presentado ante esta instancia, por parte del pueblo de Térraba.

Compartimos algunas fotografías de la actividad, que marcó un gran triunfo de los Pueblos Indígenas en la lucha por detener el Proyecto Hidroléctrio el Diquís, megaproyecto ejecutado por el Instituto Costarricense de Electricidad.

Las f…