sábado, 10 de agosto de 2013

Urgente: Solidaridad con Pueblos Indígenas de Costa Rica

10 de agosto 2013

Territorio Indígena de Salitre

Buenos Aires de Puntarenas

Buena Vista

Costa Rica

A la comunidad nacional e internacional:

En el marco de la celebración del día internacional de los pueblos indígenas, desde el día de ayer 09 de agosto, nosencontramos  indígenas de varios territorios así como compañeros de lucha no indígenas en Buena Vista, territorio indígena de Salitre en la propiedad de la familia Mora les Morales.

La asociación de desarrollo como gobierno local ya habíaemitido la certificación de posesión de esta finca a CelínMorales Morales y Gabriela Morales Morales desde julio del 2012 haciendo constar que son propietarios legítimos de la misma.

Los no indígenas mediante el terrateniente Edwin Guevara hicieron gestiones ante las autoridades gubernamentales para que estos procedan al desalojo de quienes  nos encontramos en esta celebración desde el dia de ayer junto con la familia antes mencionada.

Al ser las 4:45 pm queremos comunicar que acabamos de ser notificados vía telefónica de un desalojo a realizarse en las próximas horas por el señor Fernando Marin Ministro de Bienestar Social y Coordinador de la Mesa de diálogo entre el Gobierno de la Republica y los pueblos indígenas de Buenos Aires y Pérez Zeledón- pues según el Gobierno de la Republica estamos invadiendo una propiedad privada y además incumpliendo un acuerdo que culmino el pasado 25 de julio del presente año.

Pedimos solidaridad a los pueblos de Costa Rica y el mundo en este momento en que se siguen violentando los derechos de los pueblos indígenas.

Pueblos indígenas en lucha en apoyo a la comunidad indígena de Salitre