lunes, 14 de mayo de 2018

Comunidad de Higuerón de Upala y Coopeguanacaste se reunirán para encontrar solución definitiva al desecamiento de quebrada.



Nota de Prensa
Lunes 14 de mayo 2018
Higuerón de Upala.

El Comité Local de Emergencias de  Higuerón de Upala y la Coordinadora Norte Tierra y Libertad, informan a la comunidad nacional y a las comunidades de Upala, que el día de hoy, se llevará a cabo una reunión para encontrar una solución definitiva al problema que aqueja a unas 14 familias, que se han quedado sin la posibilidad de contar con agua para sus labores agrícolas y ganaderas.

El problema que aqueja a los y las vecinas del Higuerón es producto de la construcción de obras por parte de la Central Hidroeléctrica Canalete, propiedad de COOPEGUANACASTE,  que invadieron y secaron una quebrada muy importante para sus actividades.

La reunión se realizará en la Comunidad de Higuerón del día de Hoy Lunes 14 de mayo, a las 4 de la tarde. Coopeguanacaste ha desginado como representantes a las señoras Karen Arias Alfaro, encargada de Responsabilidad Social y Ambiental y Daniela Aiza, encargada del área de Comunicación Corporativa, así como al señor Mario Villalobos, encargado del área de mantenimiento de aguas.

De parte del Comité Local de Emergencias de  Higuerón de Upala y la Coordinadora Norte Tierra y Libertad reafirmamos la necesidad imperante de encontrar una solución definitiva a este problema, que nos afecta desde el año 2016.

Seguiremos informando oportunamente de los resultados de esta nueva reunión.

Para mayor información:

Juan Francisco Molina Escamilla
Coordinador – Comité Local de Emergencias El Higuerón
Teléfono: 85030324

Luis Arévalo López
Coordinadora Norte Tierra y Libertad
Teléfono: 88704162

Lugar donde pasaba la quebrada destruida en Higuerón de Upala.