martes, 14 de febrero de 2012

Docentes y comunidad indígena Térraba sigue en Pie de Lucha

Comunicado de Prensa

Segundo Día

Hoy martes 14 de febrero el pueblo indígena de Térraba sigue EN PIE DE LUCHA, la comunidad indígena Térraba seguimos ocupando las instalaciones del “liceo” de la localidad para exigir respeto y cumplimiento de nuestros derechos.

Instamos a que las instituciones escuchen y hagan caso de las peticiones del pueblo indígena. Solicitamos a los movimientos sociales y ecuménicos a solidarizarse con la lucha del pueblo indígena de Térraba.

Denunciamos que ayer de parte del funcionario del MEP Juan Carlos Muños únicamente los que obtuvimos fueron amenazas a estudiantes y profesores señalándonos con el dedo acusador, “los tengo a todos apuntados” para abrirles  los respectivos procesos gritó el funcionario. Por otra parte, la Directora Wendy Marín incita al odio y la violencia racial convocando a la parte no indígena a una manifestación contra nosotros los indígenas que hemos tomado el colegio para hacer valer nuestros derechos como pueblo originario que somos.

Faltando 15 minutos para que fueran las 7 de la mañana del día de hoy, el esposo de la señora Marín se presentó nuevamente en su vehículo personal a unos 25 metros del centro educativo, incitando a la violencia. Es importante señalar que el señor Alejandro Morales esposo de la Directora es un indígena Boruca que debe de estar cumpliendo se horario de trabajo en el Liceo de Boruca y ayer todo el día estuvo frente al colegio acompañando a Juan Carlos Muños; por tanto exigimos la sanción inmediata correspondiente al debido proceso.

Se supo también que la señora Directora con su personal docente no indígena y  administrativos no indígenas están en la iglesia católica preparando junto con las personas no indígenas del territorio e indígenas sin identidad, “vendidos”, una afrenta personal en contra del movimiento indígena reivindicativo de los derechos del pueblo originario Naso Térraba.
Térraba, Buenos Aires, Puntarenas, 14 de Febrero del 2012

Contactos
Elides Rivera 88580416
Isabel Rivera 89795718