martes, 28 de febrero de 2012

Pueblo Térraba: Acuerdo con gobierno


Térraba 27 de febrero de 2012

En la pasada manifestación por  los derechos indígenas laborales y una educación digna y acorde a nuestra cosmovisión indígena, realizada del 13 al 21 de febrero del presente año. Donde entre tantos puntos se pedía la firma inmediata de la construcción  del Liceo Térraba, traslado inmediato de los funcionarios Administrativas del Liceo y el Nombramiento del Personal Indígena Térraba donde corresponde.

En dos día de diálogo y análisis la Comisión de diálogo Térraba junto con la Comisión de alto nivel del Estado, discutieron la propuesta de la comunidad Indígena Térraba,  a lo cual llegaron a los puntos en consenso; traslado de tres  funcionarias administrativas, a  la firma de la construcción del Liceo a  iniciar a mediados del año 2012, para que el próximo periodo lectivo inicie en nuevas instalaciones.

Los pueblos Indígenas tienen derecho a una educación, de acuerdo a su cosmovisión y que de igual manera en la enseñanza y aprendizaje se plasme el sentir de los mismos.

Apegándonos a la Declaraciones de las Naciones Unidad sobre los derechos de los pueblos Indígenas firmada en el año 2007, que en uno de sus anexos dice textualmente; afirmando que los pueblos Indígenas son iguales a todos los demás pueblos y reconociendo al mismo tiempo el derecho a todos los pueblos de ser diferentes a considerar a si mismos ser diferentes y a ser respetados  como tales.

Afirmando además que todas las doctrinas, políticas y prácticas basadas en la superioridad; son racistas, científicamente falsas, jurídicamente invalidas, moralmente condenables y socialmente injustas.


Movimiento Indígena Térraba, por los derechos del Pueblo Térraba-Teribe, Naso Broran.
Sboö, nuestro creador guie el camino de Térraba.