martes, 2 de septiembre de 2014

Encuentro Mesoamericano: Alternativas Populares al capitalismo



En el Encuentro Mesoamericano “Alternativas Populares al Capitalismo”, participan organizaciones de base popular de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El mismo se llevará a cabo del 11 al 15 de setiembre, en el Territorio Indígena Yimba Cajc (Rey Curré, Costa Rica).

En distintos encuentros y actividades de carácter regional mesoamericano varias organizaciones hemos compartido una lectura de contexto, donde reafirmamos el carácter regional de las acciones del capitalismo, y por lo tanto reconocemos como propias las luchas que llevamos en cada país, desde las comunidades, ante los embates del sistema capitalista.

Estas luchas comprenden un amplio compendio de procesos de resistencia y hemos visualizado el reto, de dar algunos pasos iniciales conjuntamente que nos permitan una mirada estratégica y regional mesoamericana, así como la realización de acciones compartidas, desde una postura anticapitalista y desde nuestros procesos.

Este espacio tiene como objetivo la construcción y el seguimiento de una agenda política común a nivel regional mesoamericano, frente a un contexto que plantea luchas comunes de carácter estratégico para las organizaciones participantes.


Sitio Oficial del Encuentro en Facebook: https://www.facebook.com/AlternativasPopularesAlCapitalismo