domingo, 26 de junio de 2016

ACTO POR LA LIBERTAD DE BYRON REYES ORTIZ DETENIDO INJUSTAMENTE POR EL GOBIERNO NICARAGUENSE

ACTO POLÍTICO POR LA LIBERTAD DE BYRON REYES ORTIZ DETENIDO INJUSTAMENTE POR EL GOBIERNO NICARAGUENSE

LUNES 27 DE JUNIO 2016
FRENTE A EMBAJADA DE NICARAGUA
A PARTIR DE LAS 11:30 a.m.


Estimados y estimadas compañeros y compañeras

Demandamos la libertad inmediata de nuestro compañero Byron Reyes Ortíz, detenido injusta y arbitrariamente en Nicaragua.
La tarde del sábado 25 de junio de 2016, fue detenido en la Colonia La Fonseca, Municipio de Nueva Segovia, Nicaragua,  nuestro compañero Byron Reyes Ortíz,  joven indígena del Pueblo Broran Térraba.

Byron Reyes Ortiz, indígena Brorán Térraba es miembro de la Asociación de Iniciativas Populares Ditso,  la Coordinadora de Lucha Sur Sur y del Movimiento Mesoamericano  de Alternativas Populares al Capitalismo.

Byron fue detenido junto con una compañera y cuatro compañeros; Daniel Espinoza Jiménez (Español), Salvador Tenorio Perez (Mexicano), Emmanuel de la Luz Ruiz (Mexicano), Ana Laura Rodríguez (Argentina) y Eugenio Pancelli Chávez (Mexicano); quienes se encontraban impartiendo un taller sobre nuevas tecnologías en Nueva Guinea de Nicaragua, como parte del quehacer de la Caravana del Buen Vivir. Byron fue trasladado con l@s compañero@s a Managua, bajo arresto y en este momento no conocemos el lugar donde lo tienen retenido de manera injusta y arbitraria y no se le ha permitido asistencia legal.

Mañana lunes 27 de junio, a partir de las 11:30 a.m estaremos movilizándonos y convocando a un Acto político frente a la embajada de Nicaragua, situada en Barrio La California (Avenida central, calle 25 bis,) para exigir al gobierno nicaragüense que libere de forma inmediata a Byron.

Este acto lesivo de los derechos de la compañera y los compañeros detenidos es responsabilidad del gobierno de Nicaragua y su aparato policial.


Con Dignidad y por Justicia

Ditsö - Coordinadora de Lucha Sur Sur - Coordinadora Norte Tierra y Libertad
Movimiento Mesoamericano Alternativas Populares al capitalismo.