lunes, 22 de febrero de 2016

Costa Rica. Documentos de historia y apoyo a las dos recuperaciones en el Territorio Indígena Iriria Bribri Ka (Cabagra) iniciadas hoy 22 de febrero .

Documentos de la historia de las dos tierras en recuperación y de apoyo de instancias originarias que apoyan las recuperaciones.

Recuperación en Brazo de Oro

La familia Torres Diaz, familiares y vecin@s indigenas de la comunidad están recuperando una finca que posee ilegalmente el no indígena Jesús Monge.

Esta recuperación cuenta además con el apoyo de la instancia originaria Beky TLra NLra y desde el año pasado con el apoyo del Consejo de Mayores Iriria Jtecho Wakpa.










Recuperación en Nima Dikol

En Nima Dikol (Palmira) la indígena Clarita Quiel Torres, familiares y amigos iniciaron el día de hoy con la recuperación de un terreno de 35 hts aproximadamente que ha venido ocupando de manera ilegal el no indígena Mario Espinoza.

Esta recuperación la realiza Clarita ya que según las tradiciones y costumbres Bribris esas tierras le pertenecen a su familia, pero fueron apropiadas ilegalmente por no indígenas.

Esta recuperación cuenta con el respaldo y aprobación de la instancia origonaria Beky TLra NLra.
Invitamos a todas las personas a apoyar esta justa causa y acompañar a l@s compañer@s indígenas.