miércoles, 17 de febrero de 2016

Costa Rica.Sala Constitucional suspende desalojo en Finca Changuina.

Comunicado de Prensa
Miércoles 17 de febrero de 2016

  • Campesinos de Changuina detenidos ayer, continúan presos.
  • Sala Constitucional suspende desalojo en Changuina
  • Concentración Popular en solidaridad con Changuina, mañana jueves a las 8 en Palmar Norte
Los 6 campesinos detenidos ayer en el acto de represión del gobierno contra los(as) campesinos(as) de Changuina continúan presos todavía; esto al ser la 1:25 de la tarde a más de 24 horas de su detención.

Los compañeros fueron trasladados de la cárcel de Uvita a los Tribunales de Ciudad Cortés donde se realiza la indagatoria.

En resolución de ayer martes 16 de febrero la Sala Constitucional  ordena a las autoridades recurridas “no ejecutar el desalojo (...) hasta tanto la Sala no resuelva en sentencia el recurso, o no disponga otra cosa”.

La Sala Constitucional le solicita al Ministro y el jefe del departamento de desalojos, ambos del Ministerio de Seguridad Pública, rendir un informe dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de esta resolución.

Invitamos al pueblo, organizaciones y fuerzas vivas de la zona sur y del país a la gran Concentración Popular en solidaridad con los(as) campesinos(as) de Changuina, por la liberación de los compañeros presos, contra la represión y por la entrega en definitiva de Finca Changuina a las familias que las trabajan y habitan.

Los esperamos mañana jueves 18 a partir de las 8 de la mañana en el parque de Palmar Norte.

¡Sin tierra no hay pan y sin pan no hay paz!


Comité de lucha por la tierra de Changuena
Comité de Lucha por las tierras del sur
Coordinadora de Lucha Sur Sur