martes, 16 de febrero de 2016

Costa Rica. Manifestación en solidaridad con las y los campesinos de Finca Changuina y el Cuadrante de Finca 3.

Comunicado de Prensa
Martes 16 de febrero de 2016

La Coordinadora de Lucha Sur Sur y el Comité de Solidaridad con el Sur, convocan a la manifestación en solidaridad con las y los campesinos de Finca Changuina y el Cuadrante de Finca 3, la cual se realizará este martes 16 de febrero, a partir de las 3 de la tarde enfrente de Casa Presidencial.

El objetivo de esta acción es demostrar la solidaridad de diversas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas con la lucha de los campesinos de Palmar Sur, a la vez que exigirle al gobierno de Luis Guillermo Solís que detenga los operativos policiales en la zona y que busque una solución al conflicto, en lo cual la Coordinadora de Lucha Sur Sur ha planteado diversas opciones para que el Estado adquiera la tierra y la reparta entre los campesinos.

Aprovechamos esta acción para denunciar la política de criminalización de la protesta social que impera en nuestro país. Siendo que los dirigentes de Palmar Sur reciben acoso policial y acusaciones falsas y además por sólo mencionar algunos casos, están siendo procesados cinco de los detenidos en la brutal represión policial del “8N”, así como otros activistas sociales detenidos en luchas comunales como son los casos de los detenidos en Chomes y Paquera de Puntarenas por luchas de vivienda y contra carreteras. También está el caso de Orlando Barrantes, quien fue condenado a doce años de prisión acusado falsamente de secuestro extorsivo y el caso contra Sergio Rojas, indígena bribri de Salitre, quien estuvo preso 7 meses y está sometido a indignadas medidas cautelares sin que a la fecha tenga acusación formal de parte de la Fiscalía.

Por todo esto, mañana nos concentraremos en Casa Presidencial.

¡Sin tierra no hay pan y sin pan no hay paz!

Fecha: Martes 16 de febrero de 2016.
Hora: 3 pm.
Lugar: Frente a Casa Presidencial.


Para más información puede comunicarse con:
• Víctor Artavia 8830-7069
• Marcela Zamora 8705-6934
• Centro de Amigos para la Paz 2222-1400.