jueves, 18 de febrero de 2016

Costa Rica. En acto de solidaridad organizaciones repudian y condenan la respuesta represiva y violenta del gobierno que golpeó y encarceló a 7 campesinos en los hechos represivos del martes 16 de febrero.

Comunicado de prensa
Zona Sur
Jueves 18 febrero 2016

Después del acto de solidaridad con l@s campesin@s de Finca Changuena que se llevó a cabo en el parque de Palmar Norte y al que asistieron organizaciones comunales, sociales y sindicales de la zona y nacionales que reiteramos nuestro total apoyo a la justa causa por el derecho a la tierra y una vida digna que llevan adelante las familias campesinas de Changuena. 

Acto en el que también se repudió y condenó la respuesta represiva y violenta del gobierno que golpeó y encarceló a 7 campesinos en los hechos represivos del pasado martes.

L@s asistentes iniciamos una caminata pacífica por el centro de Palmar Norte y sobre la carretera Interamericana por un solo carril de la misma; 50 mts antes del puente sobre el Terraba la policía cerró totalmente el paso por más de una hora, impidiendo ilegalmente el ttránsito a l@s manifestantes y demás personas que estaban en la vía. 

Posteriormente rodearon totalmente al grupo y solo así permitieron el paso por el puente.

Se demuestra una vez más que es el gobierno es el que bloquea el paso e irrespeta al pueblo. Demostranto su falta de voluntad política para solucionar esta justa demanda popular.

Adjuntamos fotografías que demuestran lo dicho y desmienten al gobierno. 

!Sin tierra no hay pan y sin pan no hay paz!

Coordinadora de Lucha Sur Sur
Ditsö