sábado, 27 de febrero de 2016

Costa Rica. Recuperaciones de tierras en Iriria Bribri Ka (Cabagra).

RECUPERACIÓN EN NIMA DIKOL (Palmira)

Después del incendio a las tierras en recuperación provocado ayer por el poseedor ilegal de tierras Mario Espinoza y sus matones, l@s recuperador@s se mantienen con valentía y dignidad.

Durante la tarde de ayer viernes  26 de febrero el grupo de no indígenas,  absolutamente ajenos a la comunidad ascendió a 40 personas. Hoy sábado en la mañana son como 10 personas que se encuentran siempre en actitud amenazante y acompañados de 2 oficiales de la fuerza pública.

Compartimos video del incendio de ayer y otras imágenes.

RECUPERACIÓN EN BRAZO DE ORO


Aclaramos que el miércoles 24 de febrero durante todo el día el poseedor ilegal Jesús Monge y sus matones bajo amenaza y con el poyo de la fuerza pública forzaron a l@s recuperador@s indígenas a salir de la recuperación,  mientras construían una cerca y malla para que los indígenas no pudieran entrar. Desde ese entonces l@s indígenas se mantienen en pie de lucha en el límite de la tierra a recuperar.

Los oficiales que estuvieron presentes ese día y permitieron y participaron de las amenazas son:
Samuel Delgado Rojas
Xinia González
Juan Salazar Agüero
Sub intendente Guillermo Barquero.

Compartimos fotos de la construcción de la cerca.

Exigimos que el gobierno haga lo que le corresponde para que estos hechos no queden impunes y se detenga la violencia contra el Pueblo Bribri de Salitre.

Recuperad@s de Nima Dikol
Recuperadores de Brazo de Oro
Ditso
Coordinadora de Lucha Sur Sur